Para aficionados a las  descargas gratis aquí algunos programas muy interesantes de utilizar:

Firefox:

Firefox es un navegador de internet, libre y de código abierto, desarrollado por la Corporación Mozilla, con colaboración de los usuarios y es el segundo navegador más utilizado de la web.  Es multiplataforma, posee navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que el usuario escoja, (GOOGLE, BING, YAHOO ETC.).  Se le pueden añadir funciones a través de complementos que son desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia variedad, algunos estudios afirman que es el navegador más personalizable y seguro del momento.

Descargar Firefox

Open Office.org

OpenOffice.org,  conocido como Open Office,  es una suite de oficina, libre  que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

Incluye las siguientes funcionalidades:

OpenOffice.org Writer Es un procesador de texto, similar al Microsoft Word, permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin necesidad de software adicional.

OpenOffice.org Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel, aunque ofrece una serie de características no presentes en este, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre la base de la disposición de la información del usuario.

Calc también puede exportar hojas de cálculo para el formato PDF.

OpenOffice.org Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint, Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado,  incluye la capacidad de crear archivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint.

OpenOffice.org Base es un programa de base de datos similar a Microsoft Access, permite la creación y manejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso simple a los datos.

OpenOffice.org Draw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación, comparable en características a las primeras versiones de Corel Draw.

OpenOffice.org Math es una aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas. La aplicación utiliza un lenguaje de marcado para crear las fórmulas.

Descargar OpenOffice.org