Se ha hecho muy popular el retoque de fotografias, haciendose de público conocimiento que toda modelo, actriz o actor, recibe algún retoque en su foto para lucir perfecta o perfecto, según el caso.

Aunque sea por el nombre, todos conocen al popular Photoshop® , el programa de retoque fotografico de adobe, la licencia de uso de este programa hoy en día ronda los 1000 euros.

Para los que no quieran invertir ese dinero, existe la alternativa de un programa gratis, que nos permitirá realizar retoque de fotografías de nivel profesional, este es Gimp y el hecho de que sea gratuito no va en desmedro de su gran capacidad de uso y flexibilidad.

Gimp es un programa de manipulación de imágenes, que puede funcionar tanto en Windows como en Linux y a pesar de ser un programa de tipo profesional no es difícil de utilizar.

Gimp sirve para procesar gráficos y fotografías digitales, cambiar el tamaño, recortar y modificar, cambiar colores, combinación de imágenes utilizando capas, eliminación o alteración de elementos no deseados o la conversión entre distintos formatos de archivo.

Al igual que Photoshop® , posee capas, canales, caminos y distintos tipos de pinceles que permiten combinar imágenes de muchas maneras diferentes.

También se puede utilizar para crear animaciones sencillas, para manipular vectores y edición avanzada de video.
Se trata de un programa gratuito, pero de nivel profesional, es software libre, forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU, por lo tanto se lo puede descargar gratis y también utilizar libremente.

En este mismo blog, en post anteriores, encontraras algunos video-tutoriales de como usarlo.

Anuncios